Pasar al contenido principal

Este jueves será la audiencia de acusación del policía que habría asesinado a Santiago Murilllo

Jorge Mario Molano asistirá a la diligencia desde la cárcel Picaleña (Ibagué), en donde se encuentra detenido desde hace cuatro meses. 
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Este jueves será la audiencia de acusación del policía que habría asesinado a Santiago Murilllo

Llegó el momento que tanto esperaban los familiares y amigos de Santiago Murillo, quien fue asesinado el pasado 1 de mayo en medio de las manifestaciones del paro nacional en Ibagué.

Este jueves 16 de septiembre se adelantará la audiencia de acusación del mayor Jorge Mario Molano, señalado de haber disparado en contra del joven, que ni siquiera hacía parte de las protestas esa noche. 

Esta diligencia se adelantará a partir de las 2:00 de la tarde y en ella se espera que la Fiscalía General de la Nación lo señale por el delito de homicidio. 

Molano asistirá a la misma desde la cárcel Picaleña (Ibagué), en donde se encuentra detenido desde hace cuatro meses. 

De acuerdo con el diario El Espectador, la pistola que ese día portaba el agente, con serial SP 0169540, hace parte del material probatorio con el que cuenta el ente acusador, pues el registro coincide con el proyectil encontrado en el hombro de la víctima. 

Asimismo, informes periciales, documentos de policía judicial y 39 testimonios serán claves en el juicio, que es el primero que se inicia en el país por los homicidios atribuidos a miembros de la Fuerza Pública en el pasado paro nacional. 

La Fiscalía, de acuerdo con esa redacción, señala que tiene cómo demostrar que el oficial accionó su arma en contra de Murillo, sin tener razones para hacerlo. 

Igualmente, se le reprocha al policía que durante todo su proceso se ha declarado inocente, pues las cámaras de seguridad muestran claramente que la situación de orden público estaba en calma y “no existía el más mínimo peligro ni para el oficial ni para los agentes a cargo de este”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker