Pasar al contenido principal

Este año han disminuido casos de homicidio y hurto en Ibagué: Policía Metropolitana

El comandante de la Policía de Ibagué entregó un balance en cifras entre enero y noviembre de 2020.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

El coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué (Metib), entregó el más reciente balance en cifras de casos de homicidio y hurto registrados en la ciudad entre enero y noviembre de 2020.

En comparación con el mismo periodo en el 2019, este año el delito de homicidio ha registrado una disminución del 22% con 15 casos menos, logrando por cuarto año consecutivo una reducción en números.

“Ibagué viene presentando una disminución del delito de homicidio. Esto es importante porque estamos hablando del bien supremo que es la vida, independientemente si la persona estaba involucrada en algún tipo de delito”, indicó el comandante.

Con respecto a los casos de hurto en todas sus modalidades, como el hurto a comercio, a personas, a residencias, entre otros, según el coronel de la Metib, hubo una reducción del 30% en este mismo periodo, es decir, aproximadamente 1.550 casos menos denunciados que en el 2019.

“El hurto a celulares es uno de los casos que genera bastante preocupación en la comunidad, este año tuvimos una reducción del 13%”, puntualizó.

A su vez, el hurto a automotores tuvo una baja del 45%, con 13 vehículos menos robados respecto al año anterior. En cuanto a las motocicletas, también hubo una caída del 31%, con 47 rodantes menos que fueron hurtados.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker