Pasar al contenido principal

Esposa de Ricardo Ferro fue reubicada de su cargo en la Fiscalía Seccional Tolima

Esta decisión se debió a la preocupación que generaban las relaciones políticas de la funcionaria en el departamento.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

Después de la polémica generada por el nombramiento de la abogada Patricia Alvira como fiscal de la unidad de delitos contra la Administración Pública, el fiscal general, Francisco Barbosa, decidió reubicarla a otra unidad.

Esta decisión se debió a la preocupación que generaban las relaciones políticas de la funcionaria, ya que es la esposa del representante a la Cámara, Ricardo Ferro, del partido Centro Democrático. Además, su familia paterna ha estado inmersa en procesos penales por presuntas irregularidades en la Alcaldía de San Luis.

Su nombramiento era de relevancia política y judicial en el Tolima, ya que había sido designada en una unidad que investiga los actos de corrupción en el departamento.

EL OLFATO conoció que Alvira ahora estará como fiscal en la Unidad de Vida, donde se hará cargo principalmente de los casos relacionados con homicidios.

La intranquilidad de algunos actores políticos radicaba en que el partido político del representante podría haber usado a Alvira para presionar a los mandatarios ajenos al Gobierno Nacional, como suele pasar en otros entes de control como la Procuraduría General de la Nación.

Precisamente, en la administración de Fernando Carrillo se rumoró que Emilio Martínez, exjefe de Cambio Radical, usaba al Ministerio Público para ejercer control sobre los alcaldes que no eran parte de sus campañas políticas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker