fbpx Enviaron a prisión a tremendo estafador de Ibagué: les prometía a sus víctimas ganancias fáciles y rápidas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Enviaron a prisión a tremendo estafador de Ibagué: les prometía a sus víctimas ganancias fáciles y rápidas

Se trata de Alexander Sánchez Caicedo de 44 años. Conozca la historia de sus estafas.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Enviaron a prisión a tremendo estafador de Ibagué: les prometía a sus víctimas ganancias fáciles y rápidas

Con su cara de yo no fui, con una sólida capacidad de convencimiento y aprovechándose de las ganas de sus víctimas de obtener dinero rápido y fácil, Alexander Sánchez Caicedo logró estafar a más de uno en Ibagué con promesas de riqueza en corto tiempo, según lo reveló la Fiscalía seccional Tolima.

Aunque el número de afectados es indeterminado, solo dos de ellos acudieron a las autoridades y lo denunciaron por el delito de estafa agravada.

Según el expediente, Sánchez Caicedo, de 44 años, tenía por lo menos tres estrategias para tumbar a sus vecinos y conocidos.

Por ejemplo, contó la Fiscalía, prometía conseguir inmuebles baratos a través de remates judiciales, supuestamente, sobornando jueces de Ibagué.

También ofrecía ganancias rentables y rápidas por la compra de oro y hasta traficaba con vehículos, al parecer robados, que negociaba por bajos costos.

La víctima de los $142 millones

A una conocida le planteó un negociazo. Le dijo que podría acceder a bienes rematados y que debía entregarle $142 millones, suma que sería utilizada para sobornar al juez y comprar la propiedad.

“Les decía que contaba con la ayuda de un juez a quien debía darle comisiones para ello. En el caso matriz que sirvió para identificar su forma de actuar ocurrió en el año 2022. Se habría apropiado de la suma de $142 millones de una vecina suya, residente en la capital tolimense”, relató el fiscal del caso.

Después de recibir el dinero, Alexander se le perdió a la mujer. Ni siquiera le contestaba el celular.

“Al pasar el tiempo, la víctima lo contactó para preguntarle cómo iba el proceso para adquirir su casa, pero el hombre le indicó que el juez tenía mucho trabajo; que no se encontraba en la ciudad y que las adjudicaciones de las casas que le habían interesado estaban represadas”, reveló el ente acusador.

La otra estafada

La otra denunciante les contó a las autoridades que Alexander le dijo que tenía un amigo en Estados Unidos vendiendo oro y que, si hacía un aporte de $3 millones, le devolvería el doble de dinero.

“La otra ciudadana perdió la suma de $13 millones, los cuales fueron entregados una parte en efectivo y la suma restante en un cheque. Para persuadirla le dijo que tenía un amigo en Estados Unidos que estaba teniendo buenas ganancias con la compra de oro”, dijo la Fiscalía.

Posteriormente, reveló la investigación, “le comentó (a la misma víctima) que también trabajaba con vehículos y que le ofrecía una camioneta, con documentación incompleta, y se debían cancelar $10 millones para acceder al automotor. La mujer creyó nuevamente en sus engaños e hizo un préstamo que desembolsaron a nombre del hoy asegurado”.

Con estas pruebas, la Policía metropolitana, el Ejercito Nacional y el CTI capturaron a Alexander Sánchez Caicedo, quien fue presentado ante un juez de control de garantías de Ibagué para que responda por estos hechos.

El capturado no aceptó los cargos y fue recluido en la cárcel de Picaleña.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker