fbpx Enviaron a prisión a red que se apropió de $1.100 millones a través de suplantación  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Enviaron a prisión a red que se apropió de $1.100 millones a través de suplantación 

Luis Eduardo Bernal García transfirió el dinero a una cuenta bancaria en Ibagué. 
Justicia
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
 Enviaron a prisión a red que se apropió de $1.100 millones a través de suplantación 

Un juez penal del circuito de Bogotá impuso medida de aseguramiento, en segunda instancia, en contra de ocho personas señaladas de haberse apropiado de $1.100 millones al suplantar a una empresa transportadora. 

La Fiscalía determinó que el presunto cabecilla de la organización, identificado como Luis Eduardo Bernal García, presuntamente obtuvo documentos falsos sobre la constitución de la empresa.

De esta manera, al parecer, suplantó a la empresa y dirigió varios correos a una industria de aceites y productos grasos, en los que solicitó el pago de 272 facturas por servicios prestados. 

Estas actuaciones y los soportes aportados en las comunicaciones electrónicas indujeron a error a la compañía de alimentos, que consignó en dos cheques cerca de $1.100 millones a una cuenta empresarial que Bernal García abrió en Ibagué.

El material de prueba da cuenta de que, tras recibir el dinero, el señalado cabecilla de la organización dirigió distintas cantidades de dinero a siete de sus presuntos cómplices, residentes en Bogotá, Medellín, Girardot y Bello (Antioquia).

En el curso de la investigación se verificó que varias de estas personas habrían retirado las sumas recibidas para cubrir gastos personales y, algunas, crearon empresas fachada para dar apariencia de legalidad a los recursos.

Los procesados no aceptaron los cargos y, por disposición del juez de control de garantías, quedaron en libertad. La Fiscalía apeló la decisión de primera instancia, que fue revocada por
un juez del circuito.

En la nueva decisión se ordenó la captura inmediata de todos los investigados para hacer efectiva la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker
Tapa Roja