Pasar al contenido principal

Envían a prisión a presunto estafador de la boxeadora Ingrit Valencia

Dentro de las posibles víctimas de Dairo Arias Carvajal estaría una asociación de campesinos.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Envían a prisión a presunto estafador de la boxeadora Ingrit Valencia

A la cárcel fue enviado Dairo Arias Carvajal, quien es señalado de estafar a la boxeadora Ingrit Lorena Valencia, en la venta de una vivienda que se encontraba en remate. (Ver: La historia detrás de la estafa a Ingrit Valencia y la venta ilegal de su vivienda en Ibagué)

La Fiscalía le imputó el delito de estafa agravada, cargo que no aceptó siendo cobijado con medida de aseguramiento en centro de reclusión.

El hombre fue detenido este sábado en el conjunto residencial Filadelfia, en donde fue hallada documentación relacionada con la vivienda que, mediante engaños Arias le vendió a Valencia; así como papelería de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), letras de cambio firmadas y otras sin diligenciar; improntas de vehículos, contratos de compra de automotores y dinero en efectivo que le fue incautado con fines de comiso.

Según el ente acusador, gracias a la interceptación de cuatro líneas telefónicas, reconocimientos fotográficos y testimonios, entre otras labores, se estableció que, al menos, son siete los posibles casos de estafa y que sumarían cerca de $300 millones efectuadas entre los años 2018 al 2021.

Entre las víctimas, se encontraría una asociación de campensinos. (Ver: Ciudadano dice que también fue estafado por el hombre que denunció Ingrit Valencia)

También, se pudo determinar que el modus operandi de Arias Carvajal consistía en hacerse pasar por funcionario de la Sociedad de Activos Especiales o como secuestre de juzgados civiles. También, aseguraba tener vínculos con la Dirección Especializada de Extinción de Derecho de Dominio de la Fiscalía, y decía ser comisionista de vehículos.

De esta manera, el procesado se ganaba la confianza de incautos que le entregaban su dinero y en algunos casos hasta sus bienes.

Boxeadora, una de las víctimas

Ingrit Lorena Valencia denunció en julio de este año que entregó $150 millones a este sujeto, producto de lo ganado por su participación como medallista en Rio de Janiero en 2016.

Esos recursos fueron empleados en el pago de una vivienda, la cual era objeto de remate y cuyo secuestre era supuestamente Arias Carvajal. (Ver: Boxeadora olímpica denunció que fue estafada al comprar una casa de $150 millones en Ibagué)

La deportista le entregó al procesado $90 millones y el saldo restante a un tercero.

Al tomar posesión de la casa, en agosto pasado, la medallista olímpica se vio sorprendida con una notificación de desalojo, pues la vivienda le pertenecía a un tercero.

Desde entonces, Arias sólo se contactó con la afectada por teléfono y afirmaba, para distraer su atención, que pronto saldría la decisión judicial que le asignaría a ella el inmueble.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker