fbpx Envían a la cárcel de Picaleña al juez de Ambalema procesado por corrupción | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Envían a la cárcel de Picaleña al juez de Ambalema procesado por corrupción

El funcionario judicial había solicitado que se le otorgara el beneficio de detención domiciliaria.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Envían a la cárcel de Picaleña al juez de Ambalema procesado por corrupción
Foto: Fiscalía General de la Nación

El cuestionado juez de Ambalema Fernando Morales Leal, capturado el pasado martes en ese municipio del norte del Tolima, fue enviado a la cárcel de Picaleña, en donde permanecerá recluido mientras avanza su juicio por el delito de concusión. (Ver: CTI capturó a un juez de Ambalema por corrupción)

El Juez Octavo de control de garantías de Ibagué accedió a la solicitud que hizo la fiscal Cuarta Delegada ante el Tribunal Superior del Tolima y ordenó la detención intramural del funcionario judicial, pese a que la defensa de Morales Leal había solicitado que se le otorgara el beneficio de casa por cárcel.

Morales Leal fue detenido luego de una larga investigación que adelantó en su contra por exigir dinero a personas que querían trabajar o mantener su vinculación en ese despacho judicial. De acuerdo con la investigación, el juez solicitaba sumas que oscilaban entre los $500.000 y $1.000.000 de manera mensual.  

Además, al suscribir el acuerdo ilegal, debían firmar una carta de renuncia abierta para que él pudiera disponer de los cargos a su antojo.

EL OLFATO conoció que el juez Morales había sido sancionado disciplinariamente por la Comisión Seccional de Disciplina Judicial del Tolima al inicio de este año y estuvo fuera del cargo durante tres meses, por una denuncia que interpuso en su contra la señora Diana Arenas. (Ver: Documento sancionatorio)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker