Pasar al contenido principal

Envían a la cárcel a una banda delincuencial por extorsión y concierto para delinquir

La banda denominada 'Los del Norte' centraba su actuar delictivo en los municipios de Líbano y Villahermosa.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Fiscalía

Un Juez de la República envió a la cárcel a cuatro personas que integrarían la banda delincuencial denominada ‘Los del Norte’, dedicada a la extorsión en diferentes modalidades.

La Policía Departamental del Tolima logró la desarticulación de esta organización que centraba su actuar delictivo en los municipios de Líbano y Villahermosa.

Según las autoridades, presuntamente, los integrantes ejercían su actividad ilegal desde hace meses y serían liderados por alias ‘Cucho’.

 

Los procesados fueron identificados como Henry Jarana Trujillo, María Cecilia Buitrago, José Wilmer Martínez González y José Fabián Valencia Carrillo.

Además, señalaron que estas personas se reunirían en diferentes sectores de estas poblaciones para planear la extorsión en contra de sus víctimas.

Durante los operativos de captura y registro de allanamiento se logró la incautación de dos armas de fuego, tres celulares y vestimenta similar a la utilizada por la Fuerza Pública.  

En audiencia virtual de control de garantías, a los capturados se les imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker