Pasar al contenido principal

Envían a la cárcel a un hombre por intento de feminicidio contra su expareja en Ibagué

La Fiscalía lo investiga por dos ataques violentos cometidos contra una mujer que por poco le quita la vida.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Fiscalía

Un Juez de la República envió a la cárcel a un hombre que habría intentado asesinar a su expareja sentimental en dos ocasiones, en hechos ocurridos en la capital del Tolima.

La Fiscalía General de la Nación le imputó a Jesús David Abril Betancourth, de 30 años de edad, los delitos de feminicidio agravado con circunstancias de mayor punibilidad en grado de tentativa, en concurso heterogéneo con lesiones personales agravadas.

Este caso, el cual fue denominado ‘obsesión’, se investiga por dos episodios de violencia de género denunciados por la víctima.

El primero habría ocurrido el 28 de enero del año 2018, en vía pública del barrio Modelia II de Ibagué. Presuntamente, el indiciado agredió con una navaja a la mujer causándole heridas de gravedad en varias partes de su cuerpo. El dictamen de Medicina Legal advirtió riesgo inminente de muerte.

El otro hecho que se investiga fue el 27 de abril del año 2019 en horas de la madrugada en el barrio Modelia I. Según la denuncia, el implicado habría intentado estrangular a la mujer en medio de una discusión. Este hecho ameritó para la víctima una incapacidad médico legal de 10 días.

Nuevamente se advirtió por parte del especialista que la víctima había presentado un riesgo inminente de morir.

Según la Fiscalía, estos comportamientos violentos, al parecer, venían presentándose desde el año 2012 hasta que finalmente la víctima lo denunció.

Abril Betancourth, quien no aceptó los cargos, fue trasladado a la Cárcel Coiba Picaleña donde permanecerá mientras avanza el proceso investigativo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker