Pasar al contenido principal

Envían a la cárcel a ocho hombres dedicados al hurto de motocicletas en el Tolima

Los miembros de esta banda robaban los automotores amenazando de muerte a las víctimas, principalmente mujeres.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Fiscalía

Ocho presuntos delincuentes son señalados por la Fiscalía General de la Nación de pertenecer a la banda ‘Los Brasil’, dedicados al hurto de motocicletas en varias poblaciones del Tolima y Cundinamarca.

Los detenidos fueron judicializados y asegurados en centro carcelario por los delitos de hurto calificado y agravado; concierto para delinquir, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Las personas son identificadas como Carlos Eduardo Falla Vargas, alias ‘el Duro’; Wilson Daniel García Rodríguez, alias ‘Pito’; Steven Eduardo Ñustez Reyes, alias ‘Cholobi’; Junior Alexis Ramírez Macualo, alias ‘JR’; Juan Diego Morales Moreno, alias ‘Chivo’; Jasser Javier Rodríguez Herrera, alias ‘Mono’; Jonattan Stevan Aroca Cortes, alias ‘Peruano’, y Miguel Ángel Vargas Rodríguez, alias ‘Messi’.

Algunos de ellos fueron capturados en posesión de unas motocicletas, las cuales no acreditaron su propiedad.

Los aparentes ladrones son señalados por hechos de hurtos ocurridos entre los años 2019 y 2020 en Flandes, Carmen de Apicalá y Chaparral (Tolima), al igual que en Girardot y Ricaurte (Cundinamarca).

La investigación adelantada por una fiscalía de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Cundinamarca, en cooperación interinstitucional con la Policía Nacional, permitió establecer que los miembros de esta banda se apoderaban de los automotores bajo amenazas de muerte en contra de las víctimas, principalmente mujeres, mediante el uso de armas de fuego o de armas blancas.

Según la investigación, se conoció que la banda ‘Los Brasil’ era especialista en el hurto bajo la modalidad de halado, con el choque de cables eléctricos para provocar el encendido de las motos para llevárselas.

También se evidenció que las motocicletas hurtadas eran usadas para remplazar partes viejas y gran cantidad de partes del motor, las cuales le conservaban el serial.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker