Pasar al contenido principal

Envían a la cárcel a dos hombres por hurto en cajeros automáticos en seis municipios del Tolima

Según la Fiscalía, colocaban una ‘trampa’ para robar el dinero de los ciudadanos.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Envían a la cárcel a dos hombres por hurto en cajeros automáticos en seis municipios del Tolima
Foto: Fiscalía

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Tolima capturaron en Bogotá a dos hombres que serían parte de una banda delincuencial dedicada al hurto por medios electrónicos en Ibagué y otros cinco municipios del Tolima.

Frey Hernán Piñeros Mendoza y John Geni Bocanegra Colo, integrarían el grupo denominado ‘Los Retenedores’ que alteraban los cajeros automáticos y colocaban una ‘trampa’ para robar el dinero de los usuarios.

El juez de control de garantías de Ibagué que conoció el caso tomó la decisión de enviar a la cárcel a los dos capturados.

Los implicados, presuntamente, eran parte de la organización delincuencial desde el año 2019.

Piñeros y Bocanegra Colo instalaban dispositivos para obstaculizar la salida del dinero y; posteriormente, apoderarse del mismo.

El material probatorio recaudado evidencia que Piñeros, supuestamente, participó en seis eventos delictivos; mientras que Bocanegra, lo habría hecho en siete.

Los delitos habrían sido cometidos en cajeros de una reconocida entidad financiera ubicados, principalmente, en los municipios de Chaparral, Ortega, Saldaña, Purificación y el Guamo en el Tolima.

Estos eventos habrían permitido que los procesados se apropiaran de cerca de $9 millones.

Los procesados fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto por medios informáticos y semejantes, y daño informático.

En dos allanamientos cumplidos en diferentes partes del país fueron incautados varios celulares, tarjetas débito y elementos usados para retener el dinero en los cajeros.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker