Pasar al contenido principal

Entregaron los restos óseos de cuatro víctimas asesinadas por las Farc en Planadas

Hace más de 14 años el grupo guerrillero asesinó a un adulto mayor, dos mujeres jóvenes y un menor de edad.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Fiscalía

La Dirección de Justicia Transicional y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas entregaron a los familiares los restos óseos de cuatro personas asesinadas por exintegrantes de las Farc en Planadas (Tolima).

En el auditorio de la Alcaldía del mencionado municipio se entregaron los restos de un hombre de 67 años de edad, dos mujeres de 18 años y un menor de 17 años víctimas del conflicto armado al sur del departamento.

En el año 2019 en el corregimiento de Gaitana de dicha población, fueron exhumados los restos mediante información suministrada. Los homicidios ocurrieron en el año 1997, 2004 y 2006.

Según la Fiscalía General de la Nación, en el caso del adulto mayor, en agosto de 1997 salió de su casa del corregimiento de Gaitana a la vereda San Miguel y en el camino fue asesinado por el Frente Héroes de Marquetalia de las Farc.

En junio de 2004 en la vereda San Miguel, una joven de 18 años fue ultimada a manos de integrantes de la Columna Móvil Daniel Aldana. En noviembre del mismo año en la vereda Primavera un adolescente de 17 años dedicado a las labores del campo, salió a recoger café cuando el Frente Héroes de Marquetalia lo asesinó.

El otro homicidio fue en contra de otra joven de 18 años, quien desapareció en octubre de 2006 en la vereda La Hacienda y por seis años sus familiares no sabían de su paradero hasta que se enteraron del crimen.

En una ceremonia privada con el apoyo de la Alcaldía, la Personería y demás entidades, se realizó el acto protocolario para que las familias logren dar cristiana sepultura a sus seres queridos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker