fbpx El ibaguereño que podría enfrentar hasta 130 años de prisión por asesinar a tres mujeres en España | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El ibaguereño que podría enfrentar hasta 130 años de prisión por asesinar a tres mujeres en España

Jorge Ignacio Palma podría ser condenado -además- por ocho intentos de homicidio y 11 violaciones.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
El ibaguereño que podría enfrentar hasta 130 años de prisión por asesinar a tres mujeres en España

Por drogar a sus víctimas durante relaciones sexuales hasta provocar su muerte, el ibaguereño Jorge Ignacio Palma Jácome podría enfrentar una pena de hasta 130 años de prisión en el exterior. 

Palma es acusado por hechos sucedidos desde noviembre del 2018 hasta finales del 2019, fecha en la que falleció la última de las víctimas y cuyo cadáver aún no ha sido localizado.

Las mujeres, quienes eran trabajadoras sexuales, fueron identificadas como: Marta Calvo (colombiana), Arliene Ramos (española) y Lady Marcela Vargas (brasilera).

De acuerdo con la fiscal Socorro Zaragozá, encargada del caso, el hombre de 40 años intoxicó a todas las mujeres introduciéndoles cocaína de gran pureza en los genitales durante encuentros sexuales. 

"Llevar droga, hacer 'fiestas blancas', colocar la droga por la vagina o el ano. Siempre hacía lo mismo con todas”, indicó. 

Asimismo, precisó que Palma buscaba trabajadoras sexuales para llevar a cabo sus planes. 

"Son las piezas de caza perfecta. Todos sabemos cómo viven las prostitutas. Es muy complicado que lo denuncien. En España la violación a una prostituta era lo más difícil de probar, pero ahora ha cambiado el concepto de víctima y se les da voz y derecho", dijo.

La misteriosa desaparición de la española Marta Calvo

Las investigaciones señalaron que Marta Calvo desapareció en noviembre de 2019, luego de mantener un encuentro sexual en una casa de Valencia, en España. 

El ibaguereño dijo –en una de sus versiones– que la descuartizó y que sus restos mortales los había tirado por diferentes contenedores de basura. Sin embargo, las constantes búsquedas por hallar sus restos en basureros no han sido exitosas. 

La desaparición de la española fue la pieza clave para destapar los casos de otras mujeres, por lo que, durante el juicio, tratarán de probar que se trata de un asesino en serie.

Según los informes forenses, Jorge Ignacio no padece de una enfermedad mental, pero sus rasgos de personalidad han permitido determinar que se trata de una persona antisocial. 

¿Quién es Jorge Ignacio Palma?

A través de sus redes sociales, el presunto asesino se mostraba como un hombre tranquilo y de pocos amigos. 

Sus pasiones eran las motos y correr maratones, pues, de hecho, participó en una carrera realizada en Valencia (2017). 

Sin embargo, la otra cara de la moneda dejó al descubierto que el ibaguereño no solo tiene problemas con la justicia española, sino que también se enfrenta a la italiana. 

De acuerdo con las indagaciones, fue detenido en abril del 2008 en ese país, ya que se le halló transportando nueve kilos de cocaína. Además, se presume que era el hombre de confianza de varios narcotraficantes. 

Fuentes de EL OLFATO indicaron que Palma no tiene antecedentes judiciales en Colombia, pero sí cuenta con dos anotaciones en el SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio) por lesiones personales y amenaza.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker