Pasar al contenido principal

"El cinismo de ese delincuente no tiene límites": abogado de Juan Bernardo Mejía sobre César Troncoso

El defensor recordó que Troncoso nunca demostró ante la justicia la supuesta agresión por parte de Juan Bernardo.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
"El cinismo de ese delincuente no tiene límites": abogado de Juan Bernardo Mejía sobre César Troncoso

El reconocido abogado penalista Julio Andrés Lozano Lopera, quien representa a la familia Mejía Flomin en el proceso contra los primos César y Mario Troncoso, reprochó tajantemente lo dicho por uno de los procesados. 

César Troncoso aseguró que él actuó en legítima defensa en medio de la riña que se presentó con Juan Bernardo Mejía Flomin, el pasado 26 de octubre de 2014, la cual lo dejó en estado vegetal. (Ver: César Troncoso habla de la agresión hacia Juan Bernardo Mejía y dice que actuó en legítima defensa)

Afirmó que fue este joven quien lideró la pelea, con su grupo de amigos, y por esa razón los denunció ante la Fiscalía General de la Nación. 

"Ellos participaron de manera activa y contundente en la riña con el único fin agredirme ya que iniciaron la pelea liderados por el joven Juan Bernardo, el cual tenía como objeto contundente un palo de escoba", indicó. (Ver: ¡Increíble! Agresor de Juan Bernardo Mejía lo denunció por lesiones personales)

"Las lesiones causadas el día de lo hechos por parte de estos jóvenes fueron reales. La última vez que vi a Juan Bernardo él estaba lanzándome piedras, hasta ese momento puedo dar fe de que lo que le sucedió no fue causado por la riña", añadió.

Sin embargo, producto de esa golpiza Juan Bernardo quedó prácticamente muerto en vida, sin medio cerebro, mientras César Troncoso resultó con aruñones en su espalda y rostro, y una herida en su abdomen, según Medicina Legal.  

Al respecto, el abogado de la familia Mejía Flomin dijo que el cinismo de esta persona no tiene límites. (Ver: Indignación por los beneficios que le otorgó un fiscal a dos jóvenes que le arruinaron la vida a Juan Bernardo Mejía)

Esto porque, de acuerdo con el profesional, Troncoso nunca demostró ante la justicia la supuesta agresión por parte de Juan Bernardo. 

"Es un delincuente porque fue condenado y está en firme la sentencia. El cinismo de ese señor no tiene límites, ya que ante el Juzgado 13 Penal Municipal de Ibagué precluyó la investigación a favor de mi representado, ante la denuncia infundada del reconocido delincuente, es decir, no probó ante la justicia que supuestamente Juan Bernardo lo había golpeado", explicó. 

Asimismo, se refirió a la indemnización que pagó el procesado y recordó que ni siquiera esta se canceló completamente. 

"De los $100 millones de indemnización, solo pagaron $95 millones, dado que los cinco millones restantes los entregó con un cheque, el cual fue rechazado por la entidad bancaria por falta de fondos", precisó. 

Por esa razón, cuestionó que Troncoso esté solicitando la libertad ante un juez de ejecución de penas, cuando no ha pagado lo que correspondía a la familia de la víctima. 

"Radicaré un memorial señalando lo anterior, anexando el cheque rechazado, con el fin de que no le concedan la libertad", expresó. 

Entre tanto, responsabilizó a estos primos de lo que le pueda suceder, pues ha recibido varias amenazas de muerte a través de números telefónicos desconocidos.  

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker