Pasar al contenido principal

Ejército inició patrullaje en las calles de Ibagué ante la creciente inseguridad

Los soldados del Batallón Rooke llevarán a cabo operativos sorpresa en la capital del Tolima.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Batallón Rooke
Foto: Ejército Nacional

Soldados del Batallón Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional iniciaron patrullajes en diferentes comunas de la capital tolimense con el objetivo de reforzar la seguridad.

EL OLFATO conoció que los militares sin previo aviso vigilarán esporádicamente los puntos más críticos y ejecutarán operativos sorpresa en varias zonas del casco urbano.

Adicionalmente, harán presencia en la zona rural de forma permanente para protección de todos los ciudadanos.

"Las patrullas serán tanto en la zona urbana como en la zona rural, donde estaremos en el día y en la noche apoyando a los uniformados de la Policía, en especial previo, durante y después de la Semana Santa, estas acciones irán acompañadas de registro y control", señaló el teniente coronel Alberto Acero, comandante del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke.

"Por ahora estaremos acompañando a la autoridad civil de forma coordinada con la Policía Metropolitana de Ibagué, con los Soldados de esta Unidad Táctica de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, generando sensación de orden público", agregó.

Este miércoles en horas de la noche los soldados llevaron a cabo patrullajes sobre la carrera Quinta con calle 19, calle 60, sector de la Plaza La 21, entre otros.

A diario, se reportan atracos callejeros, ‘raponazos’, fleteos y, recientemente, hasta balaceras a plena luz del día como ocurrió este martes en la calle 28 con avenida Ambalá, donde un joven empresario fue atacado con un arma de fuego por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta. (Ver: Una persona herida por balacera en la calle 28 con avenida Ambalá de Ibagué)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker