Pasar al contenido principal

Ejército incautó material de guerra del ELN en el norte del Tolima

El material incautado estaba enterrado y escondía cartuchos, minas antipersona y detonadores.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Ejército Nacional

Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional con el apoyo del personal del CTI de la Fiscalía hallaron e incautaron material de guerra que le pertenecía al ELN.

En la vereda Mina Pobre del municipio de Villahermosa (Tolima) se ubicaba un depósito ilegal que según inteligencia militar llevaba varios años enterrado y al parecer, perteneció al GAO ELN que delinquió en el norte del departamento.

El material de guerra incautado consta de 976 cartuchos calibre 5.56 mm, 11 minas antipersona con sistema de activación por presión con un peso de 200 gramos cada una, 100 detonadores eléctricos, tres pantalones camuflados pixelados, ropa, dos morrales de campaña, una bandera alusiva al ELN y un radio de comunicaciones.

Estos objetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 41 seccional por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas o municiones de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

Posteriormente, el armamento fue destruido de forma controlada por el personal antiexplosivos, cerca de la zona donde se encontró.

Según información de las autoridades, sobre esta zona delinquía el Frente Bolcheviques del ELN, quien en la actualidad está desarticulado en esta zona norte del Tolima.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker