Pasar al contenido principal

Ejército halló gran cantidad de material explosivo de un grupo armado en Herveo

Según las investigaciones, el material incautado iba a ser utilizado en atentados terroristas.
Justicia
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Ejército Nacional

Durante un operativo conjunto entre el Ejército Nacional, el CTI y la Fiscalía, lograron hallar e incautar gran cantidad de material explosivo perteneciente a un grupo armado en Herveo.

La actividad tuvo lugar en la vereda La Secreta, del municipio en mención, en límites con Caldas.

Hasta donde llegaron los uniformados y encontraron 39 minas antipersonas, una granada de mano IM-26, siete proveedores para fusil y entre otros materiales de guerra.

Según las investigaciones, estos elementos que pertenecen al Grupo Armado Organizado Bolcheviques del Líbano – ELN, iban a ser utilizado en atentados terroristas.

Por tanto, todos estos explosivos fueron destruidos en el lugar de manera controlada por profesionales de la Fiscalía, sin ocasionar ningún tipo de daño o afectación a personas, bienes o al medio ambiente.

El comandante del Batallón Ayacucho, teniente coronel Eduar Mauricio Delgado Hernández, fue enfático al anunciar: “nuestra misión como Ejército es mantener la seguridad, soberanía y control territorial. Estamos trabajando de manera coordinada e inteligente para contrarrestar cualquier amenaza que pueda llegar a alterar el orden público o condiciones de seguridad en todo el territorio colombiano”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker