Pasar al contenido principal

Ejemplarizante condena a dos hinchas de fútbol que asesinaron a otro aficionado en Ibagué

Los sujetos sin mediar palabra atacaron con piedras y armas blancas al hincha de otro equipo hasta su muerte.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Suministrada

Un Juez de Ibagué condenó a 16 años y ocho meses de prisión a Brayan Cardona Rojas y José David Sánchez Lozada, dos hinchas de fútbol que asesinaron a otro aficionado en Ibagué en el año 2018.

En la ejemplar condena, el Juez también negó a los sentenciados el subrogado de suspensión de la ejecución de la pena, al igual que el de prisión domiciliaria.

Cardona y Sánchez, hinchas del América de Cali se movilizaban ‘colgados’ de una tractomula y al llegar a la Estación de Servicio La Martinica en la variante en Ibagué, se bajaron del automotor y sin mediar palabra atacaron con piedras y armas blancas a Julián Ernesto Casasbuenas Clavijo, quien portaba una camiseta del Atlético Nacional.

La víctima se dedicaba a lavar y brillar tractomulas en dicha estación. Según la información recolectada por la Fiscalía General de la Nación, los sentenciados hacían parte de las llamadas ‘barras bravas’.

Tras la agresión funcionarios de la Policía interceptaron a los implicados a la altura del corregimiento de Coello Cocora que en ese entonces tenían 18 y 19 años de edad respectivamente.

El motivo del homicidio se debió, al parecer, porque la víctima pertenecía a una hinchada diferente que llevó a los dos sentenciados a atacarlo hasta su muerte.

Esta condena contra Brayan Cardona y José Sánchez quedó en firme, por lo que ambos pasarán en prisión hasta cumplir 36 y 37 años de edad aproximadamente.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker