Pasar al contenido principal

Eduardo Bejarano pide a las Farc pruebas contundentes del asesinato de su padre

La petición la realizó durante el homenaje a su padre Jesús Antonio Bejarano, ibaguereño asesinado por las Farc en el año 1999.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

Eduardo Bejarano, hijo de Jesús Antonio Bejarano, les exigió a los representantes de las Farc entregar todas las pruebas, dar los nombres de los responsables y actores intelectuales del homicidio de su padre.

Ante la Comisión de la Verdad se realizó un homenaje al ibaguereño asesinado en 1999 al interior de la Universidad Nacional, como proceso de reconocimiento y verdad, en el cual se contó con la asistencia del profesor Beethoven Herrera, el actual senador de la República y ex combatiente de las Farc, Carlos Antonio Lozada, entre otros.

“Asistimos al homenaje del profesor Jesús Antonio Bejarano, porque tenemos la obligación ética, política y moral de escuchar la familia de las víctimas y brindar verdad; solo así podremos cimentar la paz y la reconciliación”, dijo el congresista.

Lozada reveló que un comando de las Farc fue el que llevó a cabo el homicidio del docente ibaguereño y, además, indicó que fue un acto que “no debió suceder”, por lo tanto, pedía perdón por lo ocurrido.

“Vinimos a reconocer el asesinato del profesor. A hacernos responsables del dolor y daño causado, no tenemos justificación alguna ni explicación convincente”, expresó.

Luego de la intervención de Lozada, Eduardo Bejarano dijo que, “esta verdad no puede ser incompleta, tiene que ser una verdad que satisfaga. Desde el momento en que apareció la carta he manifestado que es una luz de esperanza que se abre, es una luz para algo de justicia”.

De esta manera, enfatizó que las Farc deben entregar las pruebas suficientes, “porque me llama la atención lo que dijo el señor Lozada en su exposición, cuando dicen que no tiene explicación convincente para lo que pasó con Jesús Antonio Bejarano, pues les va tocar encontrarla”, puntualizó.

Eduardo Bejarano agregó que, “lo que esperamos es que en la JEP entreguen las evidencias, nos digan quién ordenó el homicidio de mi padre, porque no lo llamo muerte, las cosas como son. ¿Quiénes fueron los responsables?”.

¿Cómo se financió?, ¿cómo se plantó ese operativo?, pero más allá de eso, ¿qué razones tuvieron para poder ordenar este asesinato?, esto no pudo haber sido algo impulsivo: Eduardo Bejarano.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker