Pasar al contenido principal

Dron de última tecnología realizará patrullajes aéreos sobre Ibagué

El dron es pilotado por la Aviación Policial y el objetivo es apoyar las operaciones de vigilancia en la ciudad.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Dron de última tecnología realizará patrullajes aéreos sobre Ibagué
Foto: EL OLFATO

La Policía Metropolitana de Ibagué informó que continuarán con los patrullajes aéreos con un dron especializado, sumado a los operativos del helicóptero Bell 206.

El Grupo Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (Siart) operará este equipo de vigilancia de última tecnología que será desplegado en diferentes zonas de la capital del Tolima para reforzar la seguridad.

“Buscamos estrategias con el fin de apoyar en la reducción de delitos en la ciudad musical. El sistema remotamente tripulado apoya no solo a nuestra Policía Metropolitana, sino también en nuestras carreteras y estamos haciendo patrullajes aéreos para llegar a los sitios más vulnerables”, señaló el teniente coronel Misael Ortiz, subcomandante de la Metib.

Este dron es pilotado por la Aviación Policial y el objetivo es apoyar las operaciones de vigilancia principalmente contra el microtráfico. (Ver: Policía Metropolitana inicia patrullajes aéreos para combatir la delincuencia en Ibagué)

“Este sistema tripulado esta siendo manipulado por expertos, los cuales vienen de la dirección de Antinarcóricos, quienes nos apoyan en estos días en Ibagué”, indicó.

“Esos segmentos de seguridad también será contra las lesiones personales y el homicidio, lo hacemos en coordinación con todas nuestras especialidades para detectar algún caso o situación”, agregó.

De este dron se conoce que puede llegar a una velocidad de hasta 82 kilómetros por hora y tiene una autonomía de vuelo de 38 aproximadamente.

Finalmente, el subcomandante recalcó que las actividades de patrullaje serán en diferentes horas del día sobre la ciudad.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker