Pasar al contenido principal

Dos laboratorios de coca en el Putumayo son destruidos por militares del Tolima

La tropa de soldados estaba realizando operaciones de erradicación en ese departamento. El material incautado tiene un valor aproximado de $38 millones.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Dos laboratorios de coca en el Putumayo son destruidos por militares del Tolima

Los dos laboratorios artesanales para procesar base de coca pertenecían a un grupo armado organizado residual y fueron ubicados en la vereda La Frontera, municipio Puerto Caicedo, del departamento del Putumayo.

La operación fue realizada por soldados del Batallón de Infantería No. 16 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, el cual realizaba actividades de erradicación al sur del país.

Los laboratorios construidos con soportes de madera y techo plástico contenían 11 bultos, cada uno de 40 kilos, que contenían cloro y  sustancias granuladas de color negro.

Además, se incautaron cinco estructuras metálicas de láminas de hierro soldadas, tres tanques plásticos con insumos líquidos color negro, 72 estructuras con la misma sustancia y 1600 galones de insumo líquido color negro sin especificar bien lo que era.

Igualmente, hallaron 128 canecas vacías con diferente capacidad de almacenamiento y 150 metros de manguera de una pulgada y media. 

De acuerdo con información divulgada por el Ejército Nacional, todos los implementos tenían un costo de 38.540 millones de pesos. La incautación fue destruída.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker