
Dos hombres dispararon contra una vivienda en el sur de Ibagué
La Policía los capturó cuando intentaban huir en el barrio Ricaurte.

Escrito por: Adrián Vanegas
PeriodistaCompartir en
Uniformados de la Policía Metropolitana lograron la captura en flagrancia de dos hombres de 20 y 29 años, señalados de realizar disparos contra una residencia en el barrio Ricaurte, parte alta, al sur de la ciudad.
El hecho se registró en la carrera 10 sur con calle 16, cuando unidades del CAI Trinidad, adscritas a la zona de atención policial 15, escucharon varias detonaciones mientras adelantaban labores de vigilancia en vía pública. Al verificar la situación, los uniformados sorprendieron a dos sujetos que intentaban huir del lugar, arrojando un arma de fuego tipo revólver.
Ver esta publicación en Instagram
Los individuos fueron interceptados inmediatamente y, al ser sometidos a un registro personal, no presentaron ningún documento que autorizara el porte del arma. Por este motivo, se les dieron a conocer sus derechos como personas capturadas por el delito de porte, tráfico o tenencia de armas de fuego.
De acuerdo con la información preliminar, los sujetos serían los responsables de haber disparado contra una vivienda del sector, situación que generó la reacción airada de algunos miembros de la comunidad, quienes intentaron agredir a los detenidos. Para salvaguardar su integridad, estos fueron trasladados a las instalaciones del Distrito Uno de Policía.
Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el proceso de judicialización correspondiente.
“Con estas acciones demostramos que la Policía Nacional se encuentra comprometida con la seguridad y convivencia ciudadana de todos los ibaguereños”, afirmó el mayor Luis Carlos Flórez Quintero, comandante de la estación de Policía Sur.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier hecho que afecte la tranquilidad de sus barrios y recordaron que estas acciones hacen parte del compromiso institucional por mantener el orden público en la capital tolimense.