Pasar al contenido principal

Dos años después del robo a joyería de La Estación, la investigación no avanza

Efraín Valencia, gerente de este Centro Comercial, cuestionó los pocos resultados que han mostrado las autoridades pese al robusto material probatorio que él mismo le entregó a la Fiscalía. 
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

Han pasado casi dos años desde que ocurrió el millonario robo a la joyería Time City, ubicada en La Estación, y aún no se conocen capturas ni avances en las investigaciones que adelantan las autoridades. (Ver: Millonario robo en joyería del Centro Comercial La Estación)

Por lo menos así lo manifiesta Efraín Valencia, gerente de este Centro Comercial, quien asegura que no se ha tenido contundencia en este caso pese al robusto material probatorio que él mismo le entregó a la Fiscalía. 

"Nosotros hicimos una investigación ardua, es mucha información que enriqueció la investigación de las autoridades. Hemos insistido en que se actúe conforme a los procedimientos legales, porque nosotros sentimos que hay mucho contenido y mucha información para que las autoridades puedan mostrar resultados contundentes", dijo. 

"Estamos esperando, uno entiende que hay unas etapas, pero nosotros seguimos presionando y así haya pasado tanto tiempo, nosotros seguimos encima de eso porque sentimos que ahí puede haber una contundencia", añadió. 

Y es que, de acuerdo con el directivo, ellos le suministraron a las autoridades muchos elementos importantes que permitirían establecer responsables. Sin embargo, no comprenden por qué no ha habido novedades judiciales en ese hecho. 

"Uno siente, sin ser experto en el tema, que hay una serie de información y de contenido de la investigación que podría llevar a un desenlace. No sabemos por qué no se ha dado", acotó. 

En ese sentido, indicó que espera que la Policía y Fiscalía actúen de manera efectiva en este caso, así como lo hicieron en uno similar que ocurrió en el Centro Comercial Gran Estación de Bogotá y que fue escalerido, según él, en menos de 20 días. 

"Yo cuestiono el proceso porque queda uno como en el aire. Todo se entregó y está en manos de las autoridades. Con todo el respeto del mundo, pero nosotros sentimos que ese es un caso que todavía le falta contundencia para que se solucione", concluyó. 

El hecho 

Todo ocurrió el 23 de mayo del año 2019. EL OLFATO pudo establecer que seis delincuentes ingresaron al centro comercial a las 7:00 de la mañana, por la puerta número uno, ubicada sobre la calle 60. 

Caminaron hasta la joyería, ubicada en el primer piso, sin dejar muchos rastros en las cámaras de seguridad como si tuvieran identificadas las áreas en las que no había cobertura del sistema de monitoreo.

Al parecer, estas personas se habrían quedado en el lugar la noche anterior, antes del cierre de La Estación. (Ver: Se conocen detalles del millonario robo de una joyería en el centro comercial La Estación)

A las 10:00 de la mañana de ese día, cuando los empleados llegaron a abrir la joyería, de la firma Orient, encontraron la puerta de acceso violentada. Al ingresar al local, se percataron que las joyas y las esmeraldas ya no estaban.

Nunca se supo cómo los ladrones lograron salir con el botín que, según datos entregados en ese momento, superaría los $1.000 millones. 

En un principio se dijo que el hurto podría haber tenido la participación de personas que trabajan en la seguridad del centro comercial. Sin embargo, aún no se conoce si esto fue o no verdad. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker