Pasar al contenido principal

Docente habría sometido a actos sexuales a cuatro estudiantes del colegio San Pedro Alejandrino de Ibagué

Un Juez tomó la decisión de imponerle la detención carcelaria al sujeto, quien era profesor de dos materias en la entidad educativa.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

Ante un Juzgado con Función de Control de Garantías de Ibagué fue presentado en audiencia virtual José Vicente Lozano Hormaza, un docente de la ciudad señalado por la Fiscalía de haber acosado sexualmente a cuatro jovenes, quienes eran sus estudiantes.

La fiscalía 42 seccional de la unidad Caivas de la seccional Tolima le imputó los delitos de actos sexuales abusivos agravados.

El ente acusador señaló que fueron cuatro víctimas de 14, 15, 17 y 18 años de edad.

Lozano Hormaza, era profesor que dictaba las materias de Física y Técnica por los presuntos hechos cometidos en el año 2009 y 2019 al interior de la Institución Educativa San Pedro Alejandrino.

Al parecer, no eran dos estudiantes sino cuatro que el docente había asediado. En el 2009, en una piscina prestada a la institución, habría violentado la integridad sexual de una joven.

Posteriormente, diez años después entre octubre y noviembre del 2019, fueron tres adolescentes las afectadas.

Al finalizar la audiencia de garantías, el Juez tomó la determinación de otorgarle a Lozano la detención en centro carcelario, mientras se continúa con el juicio en su contra.

En octubre de 2020, la Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de destitución e inhabilidad general por el término de 11 años en contra del docente, en el cual se evidenció que aprovechó el estado de indefensión de sus alumnas para hacerles insinuaciones obscenas que afectaron su integridad, invadieron su sexualidad y atentaron contra su libertad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker