Pasar al contenido principal

Detrimento patrimonial en la Normal Superior de Ibagué por pérdida de equipos de cómputo

Los involucrados en este lío son dos docentes. El detrimento patrimonial estimado es de $4.065.000. 
Justicia
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Detrimento patrimonial en la Normal Superior de Ibagué por pérdida de celulares

La pérdida de unos equipos de cómputo tiene en líos con la Contraloría Municipal a dos docentes de la ciudad de Ibagué.  

La Dirección de Responsabilidad Fiscal del órgano de control encontró hallazgo fiscal en la Escuela Normal Superior por un detrimento patrimonial estimado en $4.065.000. 

De acuerdo con la entidad, esos recursos estaban destinados para suministrar a la institución unos equipos de telecomunicaciones que no aparecen. 

Se trata de elementos como teclados, mouse, fuentes de poder, conectores y memorias para computador. 

Los responsables son Germán Alexander Molina, rector del colegio en el año 2016 y quien fungió en ese momento como ordenador del gasto del contrato de suministro, y el pagador  Yeison Giovanni Pérez, supervisor del contrato.

"Se evidencia falta de control en la salida y entrega de los elementos adquiridos mediante contrato 010 del 11 de febrero de 2015, puesto que en el momento de la visita por parte del órgano de control la Institución Educativa no dio razón alguna de la ubicación de equipos de telecomunicaciones", precisó la Contraloría.

En ese sentido, el ente de control emitió fallo de responsabilidad fiscal con una cuantía superior de $5 millones de pesos. Ambos involucrados deberán responder por esa suma. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker