Pasar al contenido principal

Detención domiciliaria a cuatro sujetos por extorsión telefónica desde la cárcel de Ibagué

Al parecer, los capturados realizaban las llamadas extorsivas desde el interior del Coiba de Picaleña.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación señaló a cuatro presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Fortaleza II’, quienes se dedicarían a la extorsión telefónica desde el interior del centro penitenciario y carcelario Coiba ubicado en Picaleña de Ibagué.

En un operativo adelantado de manera simultánea en Ibagué, Bogotá y Girardot (Cundinamarca), se logró la captura de los cuatro presuntos integrantes identificados como Edwin Vargas Riaño, Juan Francisco Cuellar Peña, Eradio Brayan López Sierra y Fabián Rojas Saldarriaga.

Un fiscal delegado los señaló como presuntos responsables del delito de concierto para delinquir con fines extorsivos.

Al parecer, el grupo delictivo, desde el año 2012 a 2016, desde el patio seis bloque uno, eran los encargados de realizar las llamadas extorsivas, utilizando modalidades como ‘tío o tía’, entre otras, señalamientos que ninguno aceptó.

En audiencia de garantías, el delegado fiscal, debido a la gravedad de los hechos, solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario la cual fue rechazada por el Juez, quien impuso medida de aseguramiento en su residencia.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker