fbpx Desmantelada red de falsificación de licores a gran escala que operaba en Mariquita y Bogotá | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Desmantelada red de falsificación de licores a gran escala que operaba en Mariquita y Bogotá

Más de 20 toneladas de insumos sólidos y $40 millones fueron incautados.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Desmantelada red de falsificación de licores a gran escala que operaba en Mariquita y Bogotá

Una organización delincuencial que estaría dedicada a la falsificación de licores a gran escala, y que operaba en Mariquita y Bogotá, fue desmantelada por las autoridades.

De acuerdo con Fiscalía, se realizaron 21 diligencias de registro y allanamiento en Bogotá, Soacha y Mariquita, incautando más de 20 toneladas de insumos sólidos.

“Se incautaron botellas, sellos de seguridad y etiquetas, así como sustancias líquidas, entre estas alcohol, esencias, colorantes y producto terminado que tenía la apariencia de whisky, vodka, aguardiente, ron, vino y cerveza”, indicó el ente acusador.

Asimismo, se encontraron cerca de $40 millones en efectivo, un vehículo y una máquina utilizada para fabricar los stickers, láminas, adhesivos y estampillas de las distintas compañías fabricantes.

Durante las investigaciones, las autoridades determinaron que este licor se comercializaba en bares de Bogotá. Desde Mariquita, al parecer, se distribuía aguardiente, ron y whisky a municipios aledaños y de distintos departamentos.

Por esa razón, los 10 presuntos integrantes de esta red les fueron imputados los delitos de: corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; usurpación de derechos de propiedad industrial; y concierto para delinquir. Los cargos fueron aceptados por todos los detenidos.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker
Tapa Roja