Pasar al contenido principal

Designan nuevo abogado para el alcalde Hurtado en el caso de los 'piques' ilegales

Según pudo conocer EL OLFATO, el defensor indicó que no tiene ningún impedimento para hacerse cargo del proceso.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Designan nuevo abogado para el alcalde Hurtado en el caso de los 'piques' ilegales

La Defensoría del Pueblo del Tolima designó a un nuevo abogado para que represente al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, en el proceso por los 'piques' ilegales. (Ver: Amenazan con un arma de fuego a testigo de los ‘piques ilegales’; el juez también reveló que sus hijos han sido intimidados)

Se trata del defensor Jesús Tiberio Giraldo, exsecretario de Tránsito Municipal, quien, según pudo conocer EL OLFATO, indicó que no hay ningún impedimento para hacerse cargo del proceso, como sí dijo tenerlo el profesional Ricardo Ramírez Arango durante la última diligencia judicial adelantada. 

Giraldo, nacido en El Santuario (Antioquia), es abogado con dos especializaciones: una en Derecho Penal y otra en Ciencias Administrativas y Constitucionales.

Su designación se generó luego del ultimátum que le dio el Juez Segundo Penal de Circuito a Hurtado, en el que le ordenó conseguir un abogado en un plazo de tres días o le sería asignado uno de la Defensoría, tal y como sucedió. (Ver: La estrategia de la Fiscalía y el Juez de los ´piques ilegales' para que el expediente no prescriba y se conozca la sentencia antes de octubre)

“Tendrá tres días hábiles, contados a partir del miércoles, para comunicarnos cuál es su abogado contractual. Tan pronto este señor tenga definido su abogado, avisaré al Ministerio Público. En caso contrario, el jueves también estaré informando si se le debe asignar un defensor público o no”, dijo el togado.

Asimismo, fuentes cercanas al proceso le indicaron a esta redacción que la Procuraduría General de la Nación le pidió al Consejo Seccional de la Judicatura del Tolima que priorizara el caso de Hurtado, debido a su relevancia y a la evidente estrategia dilatoria que ha tenido el proceso.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker