Pasar al contenido principal

Desde Venezuela se planeó atentado contra Duque y Brigada del Ejército en Cúcuta: Mindefensa

Los dos atentados fueron planeados por disidencias de las FARC.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Desde Venezuela se planeó atentado contra Duque y Brigada del Ejército en Cúcuta: Mindefensa

Los atentados en contra del presidente Iván Duque y la Brigada 30 del Ejército Nacional, ambos ocurridos en Cúcuta, fueron planeados por una misma red criminal desde Venezuela. 

Así lo afirmaron el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, y el ministro de Defensa, Diego Molano, en una rueda de prensa en la mañana de este jueves.

Igualmente, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, confirmó que a través de las operaciones adelantadas en Norte de Santander se pudo establecer que las órdenes para ambos atentados llegaron desde campamentos en este país, desde donde también se transportó el material explosivo para el atentado a la brigada militar.

"Hay elementos que permiten esclarecer al 100% cómo se realizaron los dos hechos criminales", afirmó Vargas.

De acuerdo con los funcionarios, por estos hechos 10 personas pertenecientes a disidencias del frente 33 de las FARC han sido capturadas

“En los operativos se incautaron dos armas de fuego, 24 cartuchos, $185.000.000 millones, 14 celulares, 3 memorias USB, 2 discos duros de almacenamiento, 1 tablet, 1 minigrabadora, 5 computadores, 5 vehículos (2 camionetas, 2 automóviles y 1 motocicleta) e información de relevancia que nos permitió ubicar a estas personas y capturarlas”, explicó el Fiscal.

Y añadió: “de esas 10 personas, tres participaron en el diseño y actividad criminal de los dos hechos. Uno de ellos es Andrés Fernando Medina, alias el Capi, un capitán retirado del Ejército; otro está identificado como Miguel, ‘el Flaco’”.

A los capturados se les imputaron los delitos de terrorismo agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, daño en bien ajeno y fabricación, tráfico o porte de armas de uso privativo de las fuerzas militares.

Sobre estas capturas, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que siguen las pesquisas para desarticular el frente 33 de las disidencias de las Farc, y que avanza todo el proceso judicial contra los responsables de los hechos terroristas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker