Pasar al contenido principal

Desde Ibagué se organizó el envío de la avioneta con la supuesta "ayuda humanitaria", que terminó siendo cargamento de coca

La humorista Alejandra Azcárate, pareja sentimental de Miguel Jaramillo Arango, copropietario de la aeronave, contó lo que supuestamente ocurrió. 
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Desde Ibagué se organizó el envío de la avioneta con la supuesta "ayuda humanitaria", que terminó siendo cargamento de coca

Desde una finca en Ibagué se organizó el envío de la avioneta que fue incautada en el Archipiélago de Providencia y que transportaba 440 kilogramos de cocaína. 

La humorista Alejandra Azcárate, pareja sentimental de Miguel Jaramillo Arango, copropietario de la aeronave, contó lo que supuestamente ocurrió. (Ver: Decomisan droga en la avioneta de un piloto y empresario tolimense)

Según su versión, Jaramillo y Fernando Escovar, el empresario tolimense que es también dueño del vehículo, se encontraban el pasado domingo en zona rural de la ciudad cuando llegó una solicitud de préstamo de la avioneta. 

"A Fernando, que tenía un avión igual al de Miguel, le llegó una carta de Fundación Solidaridad por Colombia y Policía Nacional, firmada por los supuestos representantes legales, pidiéndole que les prestara el avión para hacer un vuelo humanitario, llevando tapabocas e insumos médicos a San Andrés y Providencia", relató. 

Dijo que como su pareja ha trabajado desde hace mucho tiempo en alianza con la patrulla aérea, no sospechó que hubiera algo extraño en ese favor. 

"Fernando autorizó el préstamo del avión y a las tres horas lo llamaron y le dijeron: señor, ¿usted sabe dónde está su avión? Y él dijo: sí claro, está en una misión humanitaria. Pero le dijeron: su avión acaba de ser incautado con 440 kg de cocaína", añadió. 

En ese sentido, dijo que de manera inmediata ambos se dirigieron a la Fiscalía para denunciar lo sucedido y colaborar con las autoridades. 

"Parece ser que es una organización que se hace pasar por policías y con el disfraz de fundaciones para hacer este tipo de cosas", indicó. 

Además, se refirió al piloto de la avioneta como si fuera alguien extraño para ellos, lo que ha causado suspicacia. 

"El piloto ya está preso, hoy es la audiencia del man a ver el tipo qué dice", afirmó.

Sin embargo, resulta extraño que el hecho de llevar una "ayuda humanitaria" hubiera implicado que los supuestos donantes hubieran puesto la tripulación.

De hecho, en redes sociales han cuestionado que los empresarios le hubieran prestado la avioneta a "desconocidos" para tal fin.  

Entre tanto, al parecer la estrategia de ambos empresarios sería declararse víctimas dentro del proceso judicial que inició este lunes. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker