Pasar al contenido principal

Desarticulan organización delincuencial dedicada a la venta de estupefacientes en Ibagué

Este grupo delictivo devengaba ingresos mensuales por un valor aproximado de $100 millones.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Ejército Nacional

El Gaula Militar de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía realizaron cuatro diligencias de registro y allanamiento en los barrios Granada, Altos de Mirar, San Diego y El Carmen de Ibagué para la desarticulación de un grupo delincuencial dedicado a la venta de estupefacientes.

Durante los operativos lograron la captura de cinco personas que serían integrantes de la banda denominada ‘Los Amezquita’, que principalmente se dedicaba a la distribución de cocaína y marihuana no solo en la capital tolimense, sino en otras regiones del país.

Según las autoridades, estos estupefacientes eran comercializados en medianas y pequeñas dosis en el casco urbano de Ibagué. Alias ‘Javier’ desde el municipio de Pitalito (Huila), era el encargado de proveer una cantidad aproximada de 10 kilos de cocaína a líder de la banda delincuencial alias ‘Amézquita’, quien daba ordenes a uno de sus subordinados de almacenar estos alucinógenos.

Posteriormente, eran distribuidos por alias ‘El Gordo’ y alias ‘Hellen’, sería la encargada recoger el dinero producto de dicha comercialización.

Al parecer, ‘Los Amezquita’ obtenían ganancias aproximadamente $100 millones mensuales.

Esta estructura tenía su corredor de movilidad por la ruta Putumayo, Caquetá, Huila, y con destino final el departamento del Tolima, siendo Ibagué, el punto de distribución principal.

Las autoridades lograron la incautación de 7.5 kilogramos de cocaína, avaluados en $22.875.000 y dinero en efectivo producto de la actividad ilícita por $9.000.000, asimismo, fueron decomisados ocho equipos de telefonía celular.

Los cinco capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, y tráfico, fabricación o  porte de estupefacientes.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker