Pasar al contenido principal

Desarticulan a ‘Los Logísticos’: banda dedicada a suplantar entidades del Estado en Ibagué

Esta banda delincuencial se hacía pasar por directivos de instituciones públicas para estafar a empresas y ciudadanos en varias partes del país.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

Un despliegue operativo entre las Fuerzas Militares y Fiscalía General de la Nación permitió la desarticulación y la captura de los presuntos integrantes de una organización delincuencial dedicada a suplantar entidades del Estado, entre ellas el Ejército Nacional.

Se logró la detención de siete personas en la ciudad de Bogotá y en Ibagué, quienes integrarían la banda denominada ‘Los Logísticos’.

Entre las personas capturadas se encuentran tres mujeres y cuatro hombres, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir; estafa en modalidad de suplantación; y estafa a nombre de instituciones del Estado.

Según las autoridades, el objetivo de los delincuentes era de estafar a pequeños y medianos empresarios en los departamentos de Tolima, Cundinamarca y Huila.

Dentro del material probatorio se pudo encontrar documentos alterados y firmas falsificadas de directivos de las entidades del Gobierno.

El modus operandi de esta organización delincuencial era ganar la confianza de los empresarios de la región. Luego, con documentación falsa a nombre de una institución del Estado, firmaban contratos que ascendían a los $300 millones de ventas de insumos.

Posteriormente, cuando los contratistas iban a cobrar, no volvían a responder y se desaparecían, logrando así cometer la estafa contra cinco empresas a nivel nacional.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker