
Desarticulada banda dedicada al hurto de residencias y vehículos en Ibagué
Los hombres se hacían pasar por funcionarios públicos, organismos de seguridad o posibles compradores de apartamentos para ganarse la confianza de sus víctimas.

Escrito por: Redaccion Justicia
Compartir en
Computadores portátiles, joyas en oro y dinero en efectivo, eran el blanco de 'Los Plumas', una banda, al parecer, dedicada al hurto de apartamentos y vehículos en Ibagué.
De acuerdo con la Policía Metropolitana, se realizó la captura de tres hombresen el barrio La Estación, quienes deberán responder como presuntos responsables delos delitos de concierto para delinquir y hurto agravado y calificado.
Durante el desarrollo de la investigación, se pudo establecer que su modus operandi era el de identificarse como funcionarios públicos, organismos de seguridad y posibles compradores de apartamentos, generando confianza en sus víctimas.
De igual forma, se lograron esclarecer cuatro hechos criminales ocurridos enresidencias, en los quese apoderaron de diferentes elementos como: computadores portátiles, joyas en oro y dinero en efectivo,avaluados en aproximadamente $45 millones.
Alias 'Gemelo', cabecilla de la organización, además de liderar el grupo delincuencial, al parecer, también era el encargado deperfilar y ordenar el actuar delincuencial sobre las residencias y vehículos.
Así pues, todos fueron puestos a disposición de las autoridades y, posteriormente, fueron enviados a la cárcel.
Estos sujetos presentan más de 30 anotaciones en elSistema Penal Oral Acusatorio, SPOA, por el delito de hurto.