Pasar al contenido principal

Denuncian presuntas irregularidades en la vinculación de agentes de tránsito de Ibagué

La Personería acogió las denuncias de los concejales y abrió indagación preliminar contra la Alcaldía de Ibagué.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

La Personería de Ibagué abrió indagación preliminar contra la Alcaldía de Ibagué por aparentes irregularidades en la contratación de los agentes de tránsito. 

El ente de control acogió las denuncias de algunos concejales de Ibagué, en las que señalan que estos funcionarios no cumplen con los requisitos para ejercer su cargo ni con experiencia.

Linda Esperanza Perdomo es una de las cabildantes que señalan estas aparentes irregularidades.

Según ella, “algunos agentes de tránsito llegaron a ocupar unos cargos para los que no tenían la preparación ni el conocimiento".

“Es obligatorio que la Administración Municipal llame a concurso público de méritos, cueste lo que tenga que costar. No nos pueden decir ahorita que no tienen la plata para adelantar el concurso, porque si no, entonces hicieron incurrir en un error al Concejo Municipal para que nombrara el cuerpo de agentes de tránsito”, puntualizó Perdomo. 

Asimismo, aseguró que son unos pocos los que están haciendo quedar mal al cuerpo de agentes y que la Alcaldía ya los tiene identificados. 

“No pueden amenazar a los concejales por algo que la ciudadanía está pidiendo a gritos sobre los atropellos, procedimientos inadecuados y situaciones no correctas de parte de algunos agentes de tránsito”, acotó la concejal.

En Auto del 4 de noviembre de 2020, la Personería indicó que indagará a la Secretaría Administrativa y de Movilidad para establecer a los presuntos responsables de la vinculación de estos agentes.

“Conforme a lo dispuesto en el artículo 150 de la Ley 734 de 2002, con miras a verificar la ocurriencia de la conducta y determinar si constituye o no a una falta disciplinaria”, acotó la personera (e), Francy Johanna Ardila.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker