Pasar al contenido principal

Denuncian olla de delincuencia en la Novena etapa del barrio Jordán

Residentes señalaron que en este sector se reúnen a diario más de 20 jóvenes, la mayoría menores de edad, para consumir alucinógenos.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Denuncian olla de delincuencia en la Novena etapa del barrio Jordán
Foto: EL OLFATO

Consumo de drogas y alcohol, delincuencia, y actos sexuales en público, son algunas de las problemáticas que tienen preocupados a los vecinos del barrio Jordán Novena etapa de Ibagué. 

De acuerdo con una residente del sector, esta situación se presenta hace más de 5 años, perjudicando la tranquilidad para niños, jóvenes y adultos. 

"Se hacen en el parque que está cerca de la iglesia. En esas bancas llegan de igual manera a consumir licor, droga y parejas hasta tener sexo", señaló. 

Asimismo, aseveró que estas personas, en su mayoría jóvenes, se reúnen diariamente en el mismo lugar. "El olor de estupefaciente es constante", puntualizó. 

"No respetan a la comunidad ni que los estén mirando. Se ufanan mostrando diversidad de armas cortopunzantes", agregó. 

La ciudadana también señaló que, ante esta situación, han hecho constantes llamados a la Policía Metropolitana de Ibagué, sin embargo, según ella, no han recibido respuesta alguna. 

"La comunidad llama al cuadrante uno y ni siquiera vienen. Y, cuando lo hacen, apenas los miran y siguen de largo", manifestó. 

Otro residente del barrio mencionó que los vecinos han decidido tomar acciones por su cuenta, ya que este lugar se ha convertido en una 'olla' de delincuencia. 

"Hay un hombre en moto que viene todos los días a robar. Nos gustaría poder agarrarlo y hacer justicia por nuestra propia cuenta", indicó. 

También, dijo que son un grupo de 20 jóvenes, quienes se acercan al lugar a fumar marihuana y a consumir otro tipo de sustancias alucinógenas. 

"El olor es insoportable. Se forman nubes de marihuana. Aquí hay niños y hay adultos mayores. No hay quién controle esta situación", expresó. 

EL OLFATO se comunicó con la Metib para conocer las acciones que se han realizado o se realizarán en el sector. Desde el área de prensa, la institución indicó que se están elaborando planes para combatir esta situación.

"Están realizando unos planes porque sí han llegado quejas de la comunidad, sobre todo, con menores de edad. Se han hecho procedimientos de traslado con Infancia y Adolescencia", precisó. 

Sin embargo, sostuvo que en estos casos únicamente se entrega los menores a los padres, quienes son los encargados de responder por los mismos. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker