Pasar al contenido principal

Delincuentes virtuales están acosando a niños de colegios de Ibagué por WhatsApp

Les piden fotografías justo a la hora que los menores están en clases virtuales.
Justicia
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Padres de familia preocupados por extraños que contactan a sus hijos y les piden fotografías en Ibagué

Una persona extraña escribió al WhatsApp de una madre de familia en Ibagué y despertó la preocupación de la mujer por el mensaje que le envió. 

De acuerdo con lo que le relató a EL OLFATO, esta persona se identificó como 'la diabla' e inició una conversación creyendo que dialogaba con uno de sus hijos. 

"El mensaje decía: hola, cómo estás, soy la diabla. Te cuento qué es lo que vamos a hacer para que me envíes tres fotos. Será que me puedes colaborar? envíame las fotos", contó. 

Junto a estas palabras, la persona le compartió un video en el que aparecían dibujos animados, de un reconocido juego virtual, e imágenes de varios niños.

Según eso, las fotografías iban ser usadas para producir una pieza audiovisual similar. Sin embargo, la ciudadana afirmó que no le quedaba claro cuál era el fin real de la solicitud. 

"Yo miré y amplié la foto del contacto, era una niña de unos 15 años. Le pregunté a mis hijos que si la conocían y me dijeron que no", indicó. 

Asimismo, señaló que el número del que la estaban contactando era de México, situación que la alertó aún más. 

"Eso lo alarma a uno porque yo tengo niños pequeños, que por esos dibujos animados puede caer, empezar a enviar fotos e información, y eso es muy delicado", señaló. 

"La primera vez me dio miedo y bloqueé a esa persona. Sin embargo, una amiga me dijo que le siguiera la corriente para sacar más información. Seguí hablándole, me envió un enlace para ingresar y no lo hice. Luego la eliminé", añadió. 

Algo muy parecido también le ocurrió un día durante una clase a través de Zoom. Según ella, alguien ingresó a la plataforma clonando el nombre de su hijo y empezó a sabotear la sesión con palabras soeces.

"Yo siempre estoy ahí pendiente, yo le decía a la profesora que no eran mis hijos. La docente pedía que prendieran la cámara pero no se sabía quién era", manifestó. 

Entre tanto, advirtió a los padres de familia para que estén atentos a estas situaciones y eviten que los menores corran riesgos de este tipo. 

"Hemos tenido varias reuniones con el colegio y la Fiscalía y ellos nos han recomendado que no expongamos a nuestros hijos. Nos han dicho que si cosas así pasan, bloqueemos a esas personas", sostuvo. 

"Le recomiendo a los padres de familia que estén muy pendientes de sus hijos porque esos juegos se han convertido en una problemática muy grave", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker