Pasar al contenido principal

Delincuentes saquearon escuela del barrio Boquerón de Ibagué y se llevaron hasta los platos de la alimentación escolar

Los ladrones se llevaron útiles escolares y hasta los utensilios de cocina para la alimentación de 200 estudiantes de preescolar y básica primaria.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

Los delicuentes siguen operando en medio de la emergencia sanitaria y aprovechando que los estudiantes están en casa para protagonizar hurtos al interior de los centros educativos.    

En esta oportunidad, un grupo de ladrones saqueó una escuela perteneciente a la Institución Educativa Ciudad Ibagué, ubicada en el barrio Boquerón.

De acuerdo con varios profesores, los ladrones se llevaron útiles escolares y hasta los utensilios de cocina que utilizaban para la alimentación de por lo menos 200 estudiantes de preescolar y básica primaria. 

“Se robaron materiales pedagógicos, utensilios de cocina, útiles escolares, mejor dicho, no dejaron ni siquiera los libros que utilizamos para la clase. Es muy triste que esto esté sucediendo en nuestra escuela”, manifestó una docente de primaria.

De otro lado, denunciaron que el hurto se habría perpetrado porque la escuela lleva más de cuatro meses sin seguridad privada.

Al parecer, el rector de la institución no ha adelantado el proceso argumentando que dichas estalaciones pronto serán demolidas para abrirle paso a las obras de la doble calzada entre Ibagué y Cajamarca.

“El rector del colegio Jaime Amaya ha dicho varias veces que no se le puede poner seguridad a la escuela porque la van tumbar debido a las obras que están adelantando en esa zona. Entonces la dejan a la merced de la delincuencia y se llevan todo”, expresó educadora.

EL OLFATO se trató de comunicar con la secretaria de Educación de Ibagué, Jenny Mesa, para conocer detalles de la lamentable situación, pero no fue posible.

Este es el segundo saqueo que se registra contra las instituciones educativas de la capital tolimense en menos de un mes. El pasado 14 de mayo, tres sujetos fueron capturados por las autoridades luego de haber hurtado elementos más de 30 elementos tecnológicos de la Normal Superior sede Antonio Nariño, ubicada en la carrera 12 con calle 28. (VER: Capturan a dos hombres acusados de hurtar tablets, computadores y video beams de una Institución Educativa de Ibagué)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker