Pasar al contenido principal

Delincuentes continúan suplantando la identidad de los ciudadanos para estafar por WhatsApp

Suplantaron a dos nuevas víctimas de Ibagué y engañaron a los contactos con una falsa venta de dólares.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

Son cientos los ciudadanos de Ibagué que alertan sobre delincuentes que están suplantando su identidad para engañar, estafar y robar a contactos a través de WhatsApp.

Una nueva víctima le denunció a EL OLFATO que apenas reemplazaron su WhatsApp, desde tempranas horas, enviaron múltiples mensajes a todos sus contactos del teléfono con el típico mensaje “hola cómo estás, saludos”.

Ellos iniciaron una conversación escrita como habitualmente lo haría una persona. Sus allegados al notar que les hablaba desde otro número de celular (3214855114), ‘ella’ les decía que borrara el anterior.

Enseguida les indicó que estaban vendiendo dólares “a muy buen precio” y cuando el contacto aceptaba, les enviaban una cuenta bancaria de Bancolombia o un número por Daviplata.

Los delincuentes engañaban a los contactos diciendo que la cuenta y el número de cédula le pertenecía a ‘ella’, en este caso, la identificación 16.138.753 no correspondía al de la víctima, sino a Carlos Alberto Marín.

Al parecer, se robarían los datos de otras personas para no ser fácilmente detectados por las autoridades.

A pesar que la mujer alertó lo más pronto posible a sus conocidos, una persona cayó en la estafa y transfirió $1.600.000 a los estafadores sin saberlo. En cuestión de unas horas, volvieron a cambiar el celular al número 3206724796.

Por otro lado, una joven ibaguereña que reside en el exterior, también fue suplantada, quien de inmediato avisó a través de sus redes sociales sobre el engaño.

Es sorpresiva la facilidad y la manera como los ciberdelincuentes adquieren diferentes números de celular y cédulas para cometer el delito y así estafar a los ciudadanos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker