Pasar al contenido principal

Dejan en libertad a los jóvenes capturados durante las manifestaciones en Ibagué

En total fueron ocho capturados, cinco de ellos habrían atacado a piedra a varias entidades financieras en la carrera Quinta.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Dejan en libertad a los jóvenes capturados durante las manifestaciones en Ibagué

Los cinco jóvenes que habrían dañado las instalaciones de cuatro entidades financieras en Ibagué fueron dejados en libertad tras una audiencia virtual ante un Juez de la República.

Las autoridades indicaron que las otras tres personas que habían sido capturadas por el delito de violencia contra servidor público también quedaron libres.

EL OLFATO conoció que los jóvenes que, al parecer, afectaron los establecimientos bancarios, les dieron libertad porque el delito es querellable y la pena no superaría los 48 meses.

Durante la noche del Paro Nacional, los cinco jóvenes entre los 18 y 22 años de edad, presuntamente, vandalizaron los cajeros automáticos de Bancolombia, Davivienda, Colpatria y Banco de Occidente, además habrían lanzado piedras contras los vidrios de estas entidades. (Ver: Jóvenes fueron capturados por daños a cajeros automáticos de cuatro bancos en Ibagué)

Entretanto, fue declarada ilegal la captura para los otros tres detenidos, ya que se encuentran lesionados y no podrían ser presentados ante un Juez.

Estas personas habían sido señaladas de arremeter contra los funcionarios de la Policía Nacional en medio de las aparentes manifestaciones pacíficas realizadas en la ciudad.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker