Pasar al contenido principal

Dejan en libertad a dos hermanos señalados de atacar con armas blancas a policías de Ibagué

Uno de los policías que resultó herido se encuentra en delicado estado de salud y será remitido a otra ciudad para practicarle una operación.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

Un Juez ordenó la libertad para los presuntos agresores de cuatro policías, luego de haber sido capturados en una aparente asonada en Montebonito, sector de El Salado (comuna Siete) de Ibagué.

Los supuestos victimarios son dos hermanos identificados como Carlos y Alfonso Moore, quienes fueron detenidos por la Policía Metropolitana de Ibagué el 31 de enero. (Ver: Uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué resultaron heridos durante riña en El Salado)

EL OLFATO conoció que en audiencia ante un Juez con función de control de garantías se legalizó la captura de los hermanos.

No obstante, el fiscal delegado retiró la formulación de imputación y medida de aseguramiento para Alfonso, debido a que le estaban realizando un procedimiento quirúrgico y no se logró su judicialización.

Entretanto, Carlos fue imputado por el delito de violencia contra servidor público y pese a quedar en libertad, seguirá siendo investigado.

Se estableció que la Fiscalía no tenía suficientes pruebas para señalar a los hermanos del ataque y al parecer, no se verificó de manera contundente el actuar de los capturados.

Esta redacción conoció que uno de los policías que resultó herido a la altura del tórax se encuentra intubado y será remitido a la ciudad de Bogotá para practicarle una operación, mientras tanto, los otros se recuperan de las heridas.

El día de los hechos, las autoridades atendieron una solicitud de la ciudadanía que denunció a los hermanos de tener alto volumen a la música. Cuando los uniformados les solicitaron acatar las normas, reaccionaron de manera agresiva.

Los presuntos implicados habrían atacado por la espalda a uno de los policías con un arma blanca, luego se escondieron dentro de una vivienda y desde ahí, presuntamente, lanzaron varios objetos contundentes.

La comunidad está preocupada por la liberación de los implicados porque, supuestamente, los jóvenes en algunas oportunidades han alterado la tranquilidad del sector.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker