fbpx Decomisan droga en la avioneta de un piloto y empresario tolimense | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Decomisan droga en la avioneta de un piloto y empresario tolimense

En la aeronave eran transportados 446 kilogramos de cocaína, avaluados en $5.000 millones. 
Justicia
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Decomisan droga en la avioneta de un piloto y empresario tolimense

Una avioneta tipo Beeechcŕaf, con matrícula N722KR de Estados Unidos, y de la cual es copropietario el empresario tolimense Fernando Alfonso Escovar Langebeck, fue decomisada con droga en el Archipiélago de Providencia. 

De acuerdo con la Policía Nacional, en la aeronave eran transportados 446 kilogramos de cocaína, avaluados en $5.000 millones. 

El operativo se realizó el pasado domingo 23 de mayo en el Aeropuerto El Embrujo de la Isla.

Esta noticia ha causado conmoción en la ciudad debido a que Escovar, conocido como 'Pipas', es un hombre influyente en la sociedad local. 

Incluso, Julio Sánchez Cristo de 'La W' dijo que, al parecer, los empresarios habían señalado que la avioneta había sido alquilada con fines humanitarios.  

De hecho, según información suministrada a la Agencia de Periodismo Investigativo, API, la Policía dijo que el estupefaciente era camuflado como tapabocas. 

"Al corroborar el contenido nos encontramos con media tonelada de alcaloide", dijeron las autoridades. 

Los tripulantes de la aeronave fueron identificados como Juan Cadena y Harold Rivera, de 31 y 53 años de edad, respectivamente. 

Ambos fueron capturados en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La API también señaló que entre el lunes 17 de mayo y el viernes 14 de mayo, la avioneta había aterrizado en los aeropuertos Perales de Ibagué, El Dorado en Bogotá, Benito Salas de Neiva y Santiago Vila de Girardot. 

María Elena Gómez Méndez, comandante del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina, invitó a la comunidad sanandresana a combatir el tráfico de estupefacientes denunciando cualquier situación delictiva o comportamientos contrarios a la convivencia.

La empresa a la que pertenece la avioneta

Interandes Helicópteros S.A.S. es la empresa a la que pertenece la aeronave. El otro socio es Miguel Jaramillo Arango, quien es la pareja sentimental de la reconocida humorista Alejandra Azcárate. 

De acuerdo con la API, fue constituida el 5 de diciembre de 2012 en Bogotá, con un capital de $130 millones, y cuenta con permiso de explotación por parte de la Aeronáutica Civil. 

 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker