Pasar al contenido principal

CTI capturó a uno de los jóvenes implicados en el abuso sexual de Isabella Linares

El primer detenido es hijo de un asistente de la Fiscalía seccional Tolima. Otro de los investigados habría salido del país.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
CTI capturó a uno de los jóvenes implicados en el abuso sexual de Isabella Linares

Alejandro Bocanegra Hernández, uno de los jóvenes implicados en el abuso sexual de la joven Isabella Linares, se presentó este jueves en el búnker de la Fiscalía de Ibagué, en donde pretendía entregar una declaración sobre lo ocurrido en el año 2017, pero allí le fue notificada una orden de captura que había en su contra.  

Bocanegra pasó la noche en las celdas de la sede de la Fiscalía y este viernes será presentado ante un juez de control de garantías de Ibagué, en donde le notificarán los delitos por los que tendrá que responder. (Ver: Presunto caso de abuso sexual en Ibagué será asumido por fiscal especializado en Bogotá)

El caso de Isabella Linares fue priorizado por la Fiscalía General de la Nación luego que la víctima hiciera público a través de las redes sociales el pasado fin de semana.

De acuerdo con su testimonio, cuatro hombres, identificados como: Anderson Herley, Nicolás Lozada, Alejandro Bocanegra Hernández y Camilo Mipaz abusaron de ella luego de tomarse unos tragos en el centro de Ibagué.

“Seguimos tomando, luego nos fuimos al skatepark y ya se fueron otras personas. Después nos fuimos a la casa de un amigo de él (un joven con quien tenía relaciones consensuadas) y ya de ahí no me acuerdo de nada. Me desperté como a las 3:00 de la tarde y me dijeron que había hecho un show terrible”, relató Linares en la emisora La W Radio.

“Ese día yo tenía un vestido y cuando desperté, lo encontré arriba y tenía una palmada en la pierna izquierda, en ese momento me alarmé. Le pedí un celular a Nicolás Lozada y me tomé las fotos y me las envié por Messenger”, recordó.

Esa madrugada, los victimarios tomaron varias fotografías mientras abusaban de la joven -que en ese entonces tenía 19 años- y, después, esas imágenes explícitas se las compartieron a través de las redes sociales. Incluso, fueron difundidas en cadenas de WhatsApp.  

“Se empezaron a mandar fotos entre ellos con mis senos, de mi cuerpo, de todo. Me enteré por medio de otra persona que me citó 10 días después”, aseguró Isabella.

Imágenes compartidas por Isabella Linares en Instagram

Imágenes compartidas por Isabella Linares

Al tener las evidencias de lo ocurrido, presentó la denuncia en la Fiscalía de Ibagué, pero el caso nunca avanzó. Por eso, cuatro años después, optó por hacer pública su violación a través de Instagram.

EL OLFATO pudo confirmar que el primer detenido es hijo de un funcionario de la Fiscalía seccional Tolima, pero se trata de un servidor público del nivel asistencial, no de un fiscal como se ha comentado en las redes sociales.

Asimismo, esta redacción supo que los demás jóvenes investigados están huyendo. Uno de ellos, se encontraría en España.

El testimonio de Isabella Linares

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker