fbpx CTI capturó a un juez de Ambalema por corrupción | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

CTI capturó a un juez de Ambalema por corrupción

Se trata del juez Fernando Morales Leal, de 62 años, señalado de exigirle dinero a quienes quisieran trabajar en su despacho. Los señalamientos en su contra venían desde el año 2016.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
CTI capturó a un juez de Ambalema por corrupción
Foto: EL OLFATO

Hombres del CTI de la Fiscalía seccional Tolima capturaron al Juez promiscuo Municipal de conocimiento de Ambalema, Fernando Morales Leal, de 62 años, por el presunto delito de concusión.

El funcionario judicial fue detenido en el barrio Villa Teresa, del municipio de Ambalema, donde residía.

Morales Leal, aprovechándose de su cargo, les exigía dinero a las personas que aspiraban a trabajar con él en su despacho. Algunas veces los amenazaba.

Según los investigadores, el juez solicitaba sumas que oscilaban entre los $500.000 y $1.000.000, de manera mensual, con el propósito de nombrarlos y mantenerlos en sus cargos.

Como si fuera poco, quienes accedieran a sus pretensiones, debían dejar una carta de renuncia abierta para disponer del cargo a su antojo.

El polémico juez, que tenía denuncias por estos hechos desde el año 2016, fue trasladado al búnker de la Fiscalía de Ibagué y será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker