Pasar al contenido principal

CTI adelanta una redada contra funcionarios públicos en el Tolima

En Ibagué y Ambalema se han capturado funcionarios adscritos a Cortolima, el IGAC y algunas administraciones municipales. Los detenidos harían parte de una estructura criminal que viabilizó proyectos urbanísticos en el Departamento.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
CTI adelanta una redada contra funcionarios públicos en el Tolima
Foto: EL OLFATO

La fiscalía 27 de la unidad de delitos contra la Administración Pública adelanta operativos simultáneos en Ibagué y Ambalema, en los que han sido capturados al menos 20 funcionarios públicos, sindicados de cometer presuntos hechos de corrupción asociados a temas de predios y asuntos ambientales. 

EL OLFATO pudo confirmar que entre los detenidos está Fernando Alcántara, un topógrafo, adscrito a la subdirección de Desarrollo Ambiental de Cortolima, entidad a la que ha estado vinculado durante 10 años.

Alcántara fue detenido este mediodía en la sede principal de Cortolima. 

De igual manera, se pudo confirmar la captura de un secretario de despacho de la Alcaldía de Ambalema y a varios funcionarios  del Instituto Agustín Codazzi (IGAC) de Ibagué. 

Fuentes oficiales confirmaron que los servidores públicos harían parte de una estructura criminal que viabilizó proyectos urbanísticos en el Tolima y que generaron graves afectaciones al medio ambiente. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker