fbpx Corte Suprema de Justicia acusó al senador Miguel Barreto por no reportar ingresos en su campaña al Senado | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Corte Suprema de Justicia acusó al senador Miguel Barreto por no reportar ingresos en su campaña al Senado

Por esa razón, el congresista fue acusado por los delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Corte Suprema de Justicia acusó al senador Miguel Barreto por no reportar ingresos en su campaña al Senado

El senador Miguel Barreto fue acusado formalmente por la Corte Suprema de Justicia por falsedad en documento privado y fraude procesal.

Esto, en razón a que el congresista no reportó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un aporte de $20 millones que le hizo un comerciante para su campaña al Senado en el periodo 2018-2022.

“De acuerdo con los elementos de prueba acopiados durante la instrucción, el aforado habría omitido reportar en el aplicativo ‘Cuentas Claras’ –y en el informe individual de ingresos y gastos que entregó a su partido (Conservador)– el ingreso de $20 millones a su campaña, a título de donación, en desarrollo de las elecciones al Congreso del periodo 2018 – 2022. Esa información contable incompleta fue entregada por el partido al Consejo Nacional Electoral”, indicó el alto tribunal.

De acuerdo con Blu Radio, esta donación irregular fue puesta en conocimiento de las autoridades a través de una denuncia, la cual indica que, presuntamente, hay cerca de 14 beneficiarios de la compra de votos, con una contraprestación tras entregar dos mil bultos de cemento en Rovira.

La ponencia la tiene el magistrado Misael Rodríguez Castellanos. El proceso se encuentra en etapa de acusación y lo que procede es el juicio contra el congresista en la Sala de Juzgamiento.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker