fbpx Corte Suprema avala extradición de tres implicados en la narcoavioneta de empresario tolimense | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Corte Suprema avala extradición de tres implicados en la narcoavioneta de empresario tolimense

Los ciudadanos colombianos que irán a cárceles de Estados Unidos son el piloto, su ayudante y un integrante de la Policía Nacional.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Corte Suprema avala extradición de tres implicados en la narcoavioneta de empresario tolimense

Tres personas que participaron en el transporte de 446 kilos de cocaína en la avioneta del empresario tolimense Fernando Escobar, y que fue decomisada hace un año en el aeropuerto de El Embrujo de Providencia, serán extraditadas en las próximas horas a Estados Unidos. 

La Corte Suprema de Justicia autorizó este jueves la extradición del piloto Juan Camilo Cadena Botero, su ayudante de carga Harold Rivera, y capitán de la Policía Nacional Jorge Isaac Aguilar García, quien fue posteriormente separado de la institución. 

La dirección de extinción de dominio de la Fiscalía incautó la aeronave, avaluada en $2.200 millones, y que tenía como su sitio principal de operaciones el Aeropuerto Perales de Ibagué. 

El pasado mes de septiembre, las autoridades norteamericanas solicitaron en extradición a los tres ciudadanos colombianos para que respondan por los delitos de tráfico de drogas y concierto para delinquir. 

Desde que ocurrieron los hechos, el empresario tolimense Fernando Escobar ha guardado silencio sobre lo ocurrido en su aeronave, al punto que la misma presentadora Alejandra Azcárate le reclamó públicamente por no brindar explicaciones. (Ver: Alejandra Azcárate y su esposo señalan a empresario tolimense Fernando Escobar por el caso de la narcoavioneta)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker