Pasar al contenido principal

Corte estadounidense solicita formalmente extradición de capturados por narcoavioneta de empresario tolimense

Se trata de los pilotos Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toledo, y el capitán de la Policía Jorge Isaac Aguilar García.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Corte estadounidense solicita formalmente extradición de capturados por narcoavioneta de empresario tolimense

Una Corte Federal de Tampa, Estados Unidos, solicitó formalmente la extradición de los tres detenidos por el caso de la narcoavioneta que fue incautada en la isla de Providencia, el pasado mes de mayo, y que le pertenecía al empresario tolimense Fernando Escovar. 

El documento fue recibido por el Ministerio de Justicia y remitido a la Corte Suprema de Justicia, según pudo conocer Blu Radio. (Ver: Decomisan droga en la avioneta de un piloto y empresario tolimense)

En él, se hace la petición contra los pilotos Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toledo, y el capitán de la Policía Jorge Isaac Aguilar García.

A ellos se les acusa por haber estado involucrados en el envío de 446 kilogramos de cocaína camuflada en cajas de tapabocas, aprovechando la coyuntura nacional por la tragedia en San Andrés, cuando el Huracán Iota afectó cerca de 1.000 familias. (Ver: Video confirma complicidad de uniformados de la Policía en caso de narcoavioneta)

De acuerdo con la Corte estadounidense, ese estupefaciente tenía como destino el país norteamericano y por eso fueron vinculadas estas tres personas encargadas de cargarlo y transportarlo.

Eso constituye el delito de importar y distribuir cocaína, prohibido en la ley federal de esa nación. (Ver: Fiscalía incautó narcoavioneta de empresario tolimense que iba cargada con cocaína)

Así las cosas, la sala penal de la Corte Suprema de Justicia está adelantando el análisis de ese trámite, lo cual podría tardar al menos cuatro meses.

Entre tanto, ese medio de comunicación estableció que la Fiscalía formulará acusación el próximo 14 de diciembre en contra de los tres implicados, luego de lograr un preacuerdo.

No obstante, eso no significa que el trámite de extradición se interrumpa.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker