Pasar al contenido principal

Conservatorio del Tolima implementó sistema de seguridad para proteger sus instalaciones y sectores aledaños

Una vez se detecta la presencia de algún ciudadano con situaciones judiciales pendientes, se alerta a las autoridades para que actúen. 
Justicia
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Conservatorio del Tolima implementó sistema de seguridad para proteger sus instalaciones y sectores aledaños

Con un avanzado sistema de seguridad, el Conservatorio del Tolima busca prevenir delitos en sus instalaciones y en zonas aledañas. 

James Fernández, rector de la institución, explicó que se trata de un software que cuenta con cámaras de alta tecnología para identificar facialmente a las personas que ingresan a la institución y a quienes transitan cerca de ella. 

De acuerdo con el directivo, una vez se detecta la presencia de algún ciudadano con situaciones judiciales pendientes, se alerta a las autoridades para que actúen. 

"Este proyecto implicó una inversión de $315 millones y su fin principal es mitigar la comisión de hechos delictivos y el consumo de estupefacientes tanto en el Conservatorio como alrededor del Parque de la Música, la calle 9 y la 10", explicó el directivo. 

"Se hicieron unos estudios y diseños que contienen unos servidores y adecuaciones a la infraestructura para poder controlar los espacios comunes dentro del Conservatorio y por fuera de él", añadió. 

En ese sentido, explicó que la iniciativa surgió a raíz de que la comuna 1, donde se ubica el plantel, es la que más hurtos registra según las autoridades.

Además, de acuerdo con Fernández, el microtráfico es un flagelo que se da de una manera muy fuerte en el Parque de la Música. 

Por esa razón, adicionalmente la institución busca que se conforme un frente de seguridad con vecinos de la zona y demás entidades aledañas para enfrentar este tipo de situaciones. 

"Queremos hacer una invitación al alcalde Andrés Hurtado, a la Policía, para que podamos suscribir un convenio de cooperación", precisó. 

Entre tanto, manifestó que esta proyecto ya inició con una prueba piloto hace 20 días, pero su lanzamiento oficial a la comunidad se llevará a cabo la segunda semana de septiembre. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker