Pasar al contenido principal

“Confío en que Jorge Alexander Pérez seguirá colaborando con la justicia”: abogado de ‘El Chatarrero’

El profesional en Derecho criticó a las personas que dicen que Pérez huirá del país y no comparecerá a las audiencias.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
“Confío que Jorge Alexander Pérez seguirá colaborando con la justicia”: abogado de ‘El Chatarrero’
Foto: EL OLFATO

Tras la libertad por vencimiento de términos de Jorge Alexander Pérez, conocido como ‘El Chatarrero’, el abogado de la defensa, Vicente Valbuena, rechazó las especulaciones generadas en torno a que su cobijado desaparecerá y no comparecerá a las audiencias.

El abogado penalista confía en que el procesado no huirá de la ley y, por el contrario, colaborará con la justicia. Además, dijo que la única intención de Pérez es contar la verdad.

“Que él se vaya a ir, eso no lo puede asegurar nadie y eso hace parte de las especulaciones. Nadie puede decir que él se va a ‘volar’ y no va a comparecer. Él tiene un compromiso con la justicia y está cumpliendo todo el tiempo”, dijo.

Según el apoderado, ‘El Chatarrero’ ha tenido acercamientos con la justicia para colaborar, en los cuales ha tenido la intención de revelar más detalles en el desfalco de los Juegos Nacionales. (Ver: Una justicia en decadencia: analistas dicen que libertad de ‘El Chatarrero’ es una ofensa para Ibagué)

“Él ha intentado llegar a varios acuerdos con la Fiscalía y colaborar con la justicia, pero no se ha podido. Ha habido muchos problemas. Hubo cambio de fiscal, un juez no aprobó el preacuerdo que se realizó con el ente acusador y se tuvo que hacer nuevamente la negociación”, indicó.

“Ha estado dispuesto a delatar a otras personas o a devolver unos bienes. Son cosas que no se han podido completar, pero eso no quiere decir que ahora se vaya a ‘volar’, nadie lo puede saber. Son especulaciones de la gente que no tiene oficio”, agregó.

Valbuena confía y cree en que el investigado continuará con las audiencias, según él, como lo ha demostrado estos años. (Ver: Alias ‘El Chatarrero’ seguirá buscando su libertad ante un Juez de Ibagué)

Analistas de Ibagué esperan que ‘El Chatarrero’ tenga la valentía y denuncie a las personas que fueron presuntamente responsables en el desfalco de los Juegos Nacionales para que exista una justicia real.

EL OLFATO indagó con el representante de la defensa si el procesado dará a conocer los nombres de esas personas implicadas en los hechos de corrupción.

No obstante, dijo que se trata de un tema delicado, más ahora que Pérez está en libertad. Por lo tanto, solo hablará de esa posibilidad con la Fiscalía General de la Nación.

“No se lo puedo contar, porque eso es un tema de reserva del proceso y de la propia seguridad de Jorge Alexander Pérez, porque usted entenderá que cualquier tipo de manifestaciones de esas, puede afectar su seguridad”, puntualizó.

Finalmente, a mediados de abril de este año se espera continuar con la audiencia preparatoria de juicio oral -la que por años se ha aplazado-, en la que la Fiscalía solicitará la práctica de pruebas y posteriormente será la defensa.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker