Pasar al contenido principal

Conductor se declaró culpable del homicidio de dos ciclistas en la variante Ibagué - El Espinal

El hecho ocurrió en abril de 2019. Nicolás Rocha Sierra fue señalado como presunto responsable del delito de homicidio culposo. 
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Conductor se declaró culpable del homicidio de dos ciclistas en abril de 2019 en Ibagué

Luego de dos años del homicidio de Henry y Edilberto Rodríguez, dos hermanos ciclistas que murieron arrollados por un vehículo Jeep en Ibagué, fue imputado Nicolás Rocha Sierra como presunto responsable del delito de homicidio culposo. 

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Rocha Sierra aceptó haber propiciado la muerte de ambos deportistas, al parecer, por conducir con exceso de velocidad. 

Los hechos ocurrieron el 4 de abril del 2019 en la variante Ibagué - El Espinal, cuando un campero, presuntamente conducido por el hoy imputado, invadió la ciclorruta. (Ver: Violento accidente en la variante Ibagué - El Espinal deja un ciclista muerto y otro herido)

Según el informe de la Policía de Tránsito, los ciclistas habrían sido embestidos por el automotor lo que produjo la muerte de Edilberto y heridas de gravedad a Henry, quien falleció dos días después.

La hipótesis del ente acusador es que el procesado, de 39 años, para la época de los hechos perdió el control del jeep que conducía y ocasionó la tragedia.

La próxima audiencia será de sentido de fallo y sentencia

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker